Proponen brazaletes con GPS para eliminar violencia de género en Jalisco

Será a través de brazaletes con GPS como se trate de erradicar la violencia de género en Jalisco. Pretende mandar la ubicación de víctimas y victimarios para evitar que se acerquen.

15 noviembre 2022 12:02hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Para evitar que la violencia se repita, se implementa la aplicación de brazaletes con GPS para restringir la cercanía entre víctima y victimario. “La primera de ellas a mil metros de distancia, cuando la persona o ambos dispositivos cruzan esta barrera, se hace llamados de alertamiento para disuadir y generar contención; la segunda a 750 metros donde se despacha el servicio y a 500 metros se solicita al personal operativo el apoyo”, dijo Ricardo Sanchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

Los dispositivos se instalarán mediante una resolución judicial que determine el riesgo y genere condiciones de seguridad tanto para víctimas como señalados. “El Ministerio Público emite la medida de protección y se ratifica con un juez de control en una audiencia que se ordena la asignación del dispositivo y como seguimiento de medida cautelar”, mencionó Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador de Seguridad.

En caso de no respetar los bio cercos de mil metros, 750 y 500 metros, se generan alertas y llamados a víctimas y victimarios para evitar una agresión y se aplican restricciones carcelarias para los señalados.

Contenido relacionado
×