Proponen patrullas escolares para reducir tráfico en hora pico de Guadalajara

Buscarán reducir el conflicto vial que se genera en las inmediaciones de los planteles escolares que tienen más de 300 alumnos.

10 noviembre 2022 12:26hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La imagen la hemos visto y vivido en las inmediaciones de los planteles escolares, el tráfico vehicular es un dolor de cabeza para padres de familia y resto de automovilistas. “Si está muy complicado, no hay forma, es muy cargado. Ya no se puede circular. La verdad en horas pico es un calvario circular”, dijo un automovilista de la zona.

La solución pudiera estar en las llamadas “patrullas escolares” que se están implementando y que son ya obligatorias para las escuelas con más de 300 alumnos.Estamos obligando a que todas las escuelas con más de 300 alumnos que desarrollen planes de movilidad, que sepan cómo llegar, que se genere una estrategia para la movilidad escolar al compartir el carro, tratar de disminuir el tema de un alumno por coche y la patrulla escolar”, mencionó Mojica Magaña, diputada Comisión de Movilidad.

Junto a esto, se contempla la obligatoriedad del transporte escolar para reducir el flujo de un auto por alumno para agilizar las vialidades y evitar colapsos en las horas pico.

Contenido relacionado
×