La razón por la que se recomienda no regalar mascotas en fechas navideñas

Y si ya empezó a comprar los regalos para navidad, evite obsequiar mascotas; los expertos, señalaron que muchos de estos animales terminan en la calle o maltratados.

23 noviembre 2022 12:06hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La época navideña está a la vuelta de la esquina y como es costumbre, abundan los obsequios. Más de una persona señala que algún familiar o amigo ha regalado perros o gatos. “Sí, a mi me regalaron un perrito en Navidad. Me sentí muy feliz y más por los niños de la ilusión de qué el niñito Dios de regalar a un perrito”, dijo Lizbeth Trejo, le regalaron un perrito.

“Pues que está muy mal, porque lo regalan, no con la intención de quedárselo para siempre, sino sólo como hay Navidad, un regalo, un gusto”, mencionó Ana Morales, desacuerdo con regalar mascotas en Navidad.

Sin embargo, son médicos veterinarios quienes hacen un exhorto a la sociedad a evitar la compra de mascotas para regalo, pues en muchas de las ocasiones, ya que dejan de ser cachorros terminan en la calle o maltratados porque los dueños desconocen cómo cuidarlos.

“El tener un animal es una responsabilidad y se tienen que ser responsable de él, entonces aspectos que tú no puedes hacer responsable. De momento, un niño que le dé de comer al perro o que le de atención médica, o que esté en el momento al pendiente de sus necesidades. Son muy atractivos todos los animalitos pequeñitos, entonces los empiezan abandonar en albergues si bien les va, para que alguien en dado momento los pueda adoptar”, comentó Mario Alberto López, Médico Veterinario UdeG.

Agregó que para los meses de febrero y marzo es cuando aumentan los casos de abandono de mascotas en las calles.

Contenido relacionado
×