Reportan más de una semana sin servicio de recolección de basura en Tonalá

Siguen los problemas de recolección de basura en algunas colonias de Tonalá pues en algunos sitios tienen hasta una semana que no pasa el camión.

06 diciembre 2022 12:44hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

En camellones, avenidas, esquinas y por un sin fin de calles de Tonalá, está plagado de bolsas negras con todo tipo de desechos. El olor es desagradable y repugnante, afectados señalan que debido a estos montículos de basura han incrementado las ratas y cucarachas, además de que se genera una mala imágen.

“Pues estamos desesperados porque sí se ve por donde quiera el basurero, el olor y las ratas”, dijo Valeria González, afectada.

Tonaltecas señalan que el problema ya tiene más de una semana y autoridades pidieron colocar los desechos en bolsas negras y colocarlas en vialidades transitadas para hacer más ágil la recolección.

“No nos dice nada, nada más no pasa. Ahorita pasan como dos o tres días, y ahorita creo que a los vecinos le dijeron que dejaran toda la basura en un punto y que ya no van a pasar recogiéndola, así continúa”, mencionó Sergio Reyes, afectado.

Por su parte, el Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, afirmó que a partir del miércoles están arrendando una flotilla de carros compactadores para hacer la recolecta de basura colonia por colonia. Detalló que desde el pasado viernes transfirió los más de 20 millones de pesos que se le debía a CAABSA.

“A finales de esta semana, tener más regularizada la recolección de basura. No veo, yo tengo los GPS y tenemos pruebas que desde el día que cerraron Matatlán, no han llegado más que dos o tres unidades de CAABSA que andan recogiendo basura de las 35 que deberían de tener; su problema es que no tiene una estación de transferencia a dónde llevar la basura de Tonalá para poderla llevar a picachos”, comentó Sergio Chávez, Alcalde de Tonalá.

Por su parte, la empresa CAABSA, encargada de la recolección, señaló a través de un comunicado que no han suspendido el servicio y que se siguen recolectando, transfiriendo y disponiendo en sitios autorizados los residuos sólidos urbanos generados por los habitantes. Este lunes en la colonia Loma Dorada, las cámaras de Tv Azteca Jalisco lograron captar que quiénes recogían la basura eran los camiones del municipio. Tonaltecas esperan que dicha problemática se resuelva lo antes posible.

Contenido relacionado
×