Reportan víctimas colaterales por cierre del centro de rehabilitación en Tonalá

El centro de rehabilitación que fue clausurado por quemar a una menor de edad, dejó a más víctimas y algunos son los propios dueños de la finca donde estaba establecido.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El centro de rehabilitación “Casa de Vida Camino a la Fortaleza” que fue clausurado hace tres meses debido a agresiones a una menor de edad dejó víctimas colaterales, se trata de los dueños de esta finca José y María, hace tres años por problemas de salud decidieron rentar la vivienda con la finalidad de ayudar a personas con problemas de adicción, sin embargo las cosas no salieron como ellos pensaban.

“Yo me derrumbé, ¿cómo es posible que en mi casa, que yo la quería para hacer cosas buenas, le haya pasado algo semejante a una niña?, dijo María Mercedes, dueña de la finca clausurada.

Cuando pasó el incidente me sentí muy mal porque el plan, tanto de mi esposa como el mío, era de ayudar a todos. Muy defraudado porque no fue esa nuestra intención nunca de que le hicieran mal a alguien, si no de hacer el bien. Yo no sé porque hay gente sin escrúpulos”, comentó José Ruíz, dueño de la finca clausurada.

La rapiña hizo de las suyas en la finca clausurada de la colonia Santa Isabel realizando un boquete donde sustrajeron todo lo que podían, vecinos reportaron los hechos, por lo tanto la pareja mayor de edad acudió al lugar acompañados de las autoridades, al llegar se percataron que se llevaron todo, aproximadamente 400 mil pesos de menaje, situación que destrozó a la pareja.

Se me acabaron las fuerzas, cuando entré a la oficina y vi donde él había metido toda su herramienta que él utilizaba; máquinas de soldar, pulidoras, todo sacado, no había nada. En ese momento sentí que me iba a desmayar, se me acaban las fuerzas y me tuve que sentar”, mencionó María Mercedes, dueña de la finca clausurada.

Actualmente el señor José y la señora María se encuentran en un proceso legal para recuperar su casa, el próximo 25 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en la que ambas personas demostrarán ser los legítimos dueños de la finca y recuperar algo de lo mucho que perdieron.

Contenido relacionado