Saldo mortal y seis lesionados tras enfrentamiento a balazos en Puerta de Hierro

Un enfrentamiento a balazos se registró en una plaza comercial ubicada en Puerta de Hierro, dejando el saldo de un hombre sin vida y varios lesionados.

03 octubre 2022 11:45hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El pánico se hizo presente para las personas que se encontraban al interior de una plaza comercial ubicada en la Av. Empresarios al cruce con Boulevard Puerta de Hierro, sujetos con armas largas comenzaron a disparar contra un hombre, él mismo iba acompañado de varios escoltas, por lo tanto inicia un intercambio de balas. Las personas que se encontraban en la zona, se resguardaron con el miedo de que una bala los alcanzara, sin embargo avistaron cuando los sujetos huyeron del lugar. “Se oían los balazos muy fuertes, entonces me asomo y sale una camioneta muy rápido y varias personas con chalecos y armas largas se metieron al estacionamiento”, comentó un testigo.

Al escuchar la refriega, personal del Ejército Mexicano se agilizó al lugar de los hechos, sin embargo, serían recibidos con detonaciones de arma de fuego. “Escuchar las detonaciones se aproximan y cuando se van aproximando son agredidos, también repelen la agresión”, mencionó Luis Joaquín Méndez Ruiz, Fiscal de Jalisco.

El enfrentamiento a balazos dejó saldo de un hombre sin vida, cuatro civiles lesionados y dos presuntos integrantes del grupo criminal, que fueron localizados en un hospital particular ubicado en la zona. “Una femenina civil, un masculino que me parece que es repartidor de alimentos, un guardia de seguridad del edificio y la persona que está trasladada al Hospital Militar; sobre el trayecto al hospital hay un par de armas largas que se localizaron sobre la calle, hay goteo hemático hacia el interior del estacionamiento del hospital y en el interior existen dos personas del sexo masculino que están a disposición del Ministerio Público, dijo Luis Joaquín Méndez Ruiz Fiscal de Jalisco

El área comercial terminó como zona de guerra, registrando más de 200 indicios y casquillos percutidos. Personal de seguridad de los tres niveles de gobierno se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes en la zona, para localizar a los responsables.

Contenido relacionado
×