Sandra Paola aún permanece en terapia intensiva

Se le realizará una gastrostomía para darle correctamente alimento y evitar una anemia

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Sandra Paola se aferra a salir de terapia intensiva y cada día presenta mejoras en su estado de salud.

El cerebro de Sandra Paola continua inflamado

A casi tres semanas de la agresión por su expareja sentimental el pasado 4 de febrero en un coto de Santa Ana Tepetitlán en Zapopan, familiares y doctores informan que no ha sido posible que apruebe el examen de deglución, aún no puede comer por la garganta.

Debido a que ya tiene muchos días con una sonda de alimentación en la nariz ya es médicamente recomendable quitársela, por lo que le van a realizar una gastrostomía que es colocar una sonda directamente del estómago para alimentarla por ahí y no caiga en problemas de anemia o debilidad.

El neurólogo informó que el cerebro sigue inflamado, lo cual está evitando que haga las conexiones necesarias, se estima que pueda tomarle hasta un año poder recuperar todas sus funciones.

“El cerebro sigue un poco inflamado, está viendo doble, pero nos dicen los médicos que ahí va y continúa con las terapias de rehabilitación física para evitar cualquier atrofia en el cuerpo o a nivel muscular”, mencionó

Rodrigo García hermano de Sandra Paola.

La infección que presentaba está controlada.

Aún no es viable que sea trasladada a terapia intermedia.

La familia continúa con la campaña de donación a través de redes sociales para solventar los gastos médicos que se generan por todos los tratamientos que recibe.

Te podría interesar: Vinculan a prisión a joven por apuñalar a su madre en Zapopan

Contenido relacionado