Sin afectaciones por el paso del huracán Orlene en costas de Jalisco

En Puerto Vallarta no se reportaron afectaciones mayores al paso del huracán Orlene, el cual en algún momento llegó a ser categoría cuatro.

03 octubre 2022 12:07hrs
Evaristo Tenorio
Azteca Noticias Jalisco

Ante el paso del huracán Orlene por costas jaliscienses, los pronósticos señalaban abundantes lluvias desde el sábado por la noche y parte del día domingo, esto generó que el comité científico de Protección Civil sesionará en dos ocasiones para evaluar los posibles efectos y las acciones a seguir para salvaguardar a la ciudadanía. “Estamos en monitoreo constante en las zonas de riesgo tanto por deslave como por inundación, estamos informando a la ciudadanía lo que está pasando así como apercibiendo a estas personas que están en sus viviendas en zona de riesgo para que tomen sus precauciones en caso de riesgo, dijo Gerardo Castillón, Protección Civil Puerto Vallarta

En algunas zonas del municipio se intensificó la vigilancia por la presencia de cuerpos de agua que podrían incrementarse de manera importante. “Toda la zona desde Boca de Tomatlán, Mismaloya, El Nogalito lo que es el Río Cuale, Río Pitillal, Juntas, Ixtapa, Desembocada y el zancudo y las partes altas de El Caloso”, mencionó Gerardo Castillón, Protección Civil Puerto Vallarta.

Al paso de las horas y el avance del fenómeno meteorológico hacia el norte, disminuyeron las posibilidades de efectos severos en la región, aun así se tomaron todas las medidas preventivas para evitar afectaciones a la ciudadanía. Se pronostica que en las próximas horas el oleaje se manifieste con una altura de tres a cinco metros en las costas de Jalisco y Nayarit por lo que se deberá de seguir respetando las indicaciones de las autoridades hasta que determinen levantar la alerta.

Contenido relacionado
×