Quinta víctima del sismo: Muere un bebé de 5 meses tras un incendio

Una menor de 5 meses se convirtió en la quinta víctima mortal por el sismo del pasado 19 de septiembre.

23 septiembre 2022 12:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

No tenían de otra más que atravesar el fuego y salieron del cuarto dirigiéndose al patio, pero se alcanzaron a quemar por el incendio porque no tenían por donde salir, ellos tenían que atravesar el fuego para salir de ahí, pero lamentablemente el fuego los alcanzó, contó Rubén Gómez Martínez, padre de Doyli.

Ella es Doyli Paola, una menor de 5 meses que sufrió quemaduras al igual que su madre y hermano al quedar atrapados en su domicilio en la colonia Cerro de Ortega en Tecomán, Colima, tras una explosión de un tanque de gas originado por el sismo del pasado 19 de septiembre; fueron trasladados al Centro Médico de Occidente. La noche del miércoles lamentablemente Doyli se convirtió en la quinta víctima mortal del sismo. “Ayer a las ocho de la noche me dio la noticia de que la niña no soporto las quemaduras; sus riñones dejaron de funcionar, su corazón latía a 200 y no hacía contacto con el vaso sanguíneo del corazón. Hicieron todo lo posible, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada y eso fue el fallecimiento de la niña, comentó Rubén Gómez Martínez, padre de Doyli.

Rubén está destrozado tras la muerte de su pequeña, el cuerpo de Doyli ya fue trasladado a Tecomán para ser velado por sus familiares. “El fallecimiento de mi hija me duele mucho y también a la familia que están velando a la niña allá en el cerro. No hay palabras para explicar la muerte de la niña, fue muy duro el golpe, apenas tenía cinco meses. Lamentablemente perdió la vida por las quemaduras que no soporto”, menciona Rubén Gómez Martínez, padre de Doyli.

Rubén y su madre continúan en Guadalajara, su esposa e hijo continúan hospitalizados y su estado de salud es grave. Mi esposa está muy delicada, los doctores me dijeron ‘que está muy delicada’, ella tiene quemaduras en el 40% en el cuerpo y es muy grave; también está muy delicado, tiene el 30% de quemaduras en su cuerpo, su carita la tiene quemada, sus piernitas y los brazos. No sé si lo vas a lograr porque sólo tiene cinco años. Está muy delicado”, dijo Rubén Gómez Martínez, padre de Doyli.

Rubén vive con el miedo de perder a otro integrante de su familia. Su esposa necesita 10 donadores de sangre para continuar con su tratamiento y recuperación. Cualquier persona con voluntad o ganas de ayudar puede comunicarse a los teléfonos de Azteca Jalisco.

Cuenta para apoyar
4217 4700 5465 5978
Contacto Ruben
313 192 3043

Contenido relacionado