Investigan suicidio de Jorge por presunto bullying de parte de su maestro

El bullying no es un juego y para muestra el caso de Jorge, un joven de 20 años quien se quitó la vida presuntamente tras ser víctima de acoso por profesor.

04 octubre 2022 12:46hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Es el luto que envuelve a una familia en el Arenal Jalisco, Jorge Alejandro era estudiante de quinto semestre en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos. Se quitó la vida el pasado 27 de septiembre, presuntamente tras ser víctima de acoso por parte de su maestro de cálculo, así lo plasmó en una carta póstuma que dejó a sus familiares. “En la carta mi hermano hace mucho énfasis en que hubo un maestro en particular que le hacía la vida imposible, de muchas maneras, ese maestro se llama Edgar Oswaldo Romero y lo apodan como “Gondo”. Él anteriormente ya nos había mencionado que había un maestro que lo trataba mal, sin embargo, Jorge al ser tímido, introvertido y una persona a la cual no le gustaba generar problemas nos pidió que por favor no fuéramos a hablar con él, ya que tenía miedo que el maestro lo tomara más personal y lo tratara peor”, contó Alonso García, hermano de Jorge.

A decir de su familia, las agresiones se originaron por la orientación sexual del joven, humillaciones y bajas calificaciones como se ve en su boleta, lo habrían orillado a tomar la fatal decisión. “Todos los testimonios han coincidido en que ‘Gondo’ es una persona machista, clasista y muy homofóbica. Él no quería que ningún otro niño sufra lo que Jorge sufrió, por eso fue la decisión que él tomó, dijo Alonso García, hermano.

Jorge, reportó al maestro ante la prefectura y su familia solicitó hablar con el director, pero esta última petición jamás se concedió. Tras su muerte, la Secretaría de Educación Jalisco, detalló que inició una investigación interna y dio parte a la Fiscalía. “El maestro que refieren en ese documento se retiró del servicio educativo cuando se enteró la escuela lo retiró, pero él tomó la decisión de renunciar tendrá que seguir el curso la Fiscalía, de la investigación y determinar responsabilidades”, mencionó Juan Carlos Flores, Secretario de Educación.

Señalan que de comprobarse omisiones en el protocolo de atención de acoso, directivos podrían ser sancionados.

Contenido relacionado
×