Alcalde de Tala suspendido sin goce de sueldo tras no pagar a ex trabajador

Por no cumplir con el pago de un laudo de un ex trabajador, el Congreso de Jalisco notificó que el alcalde de Tala Antonio Casillas, quedó suspendido de su cargo durante 15 días sin goce de sueldo.

24 noviembre 2022 12:33hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Por no cumplir con el pago de un laudo de un ex trabajador desde el 2015, el Congreso de Jalisco notificó que el alcalde de Tala, Antonio casillas, quedó suspendido de su cargo durante 15 días sin goce de sueldo. Ante ello, el EDIL dijo nunca haber negado esa obligación, además de confirmar que actualmente existen 400 procesos laborales pendientes de cargo.

“Voy a ser claro, no me he negado a cumplir con esa obligación que como primer EDIL me compete, este problema no sólo limita a una sola demanda, sino a más de 400 procesos laborales que en su conjunto aglomeran un adeudo de casi 40 millones de pesos”, dijo Antonio Casillas, Alcalde de Tala.

Aunque el alcalde presentó un amparo, éste no fue admitido y ahora deberá acatar la resolución en su defensa y para pagar los procesos laborales pendientes. Antonio Casillas adelantó que su administración trabajará en austeridad y limitará obras en servicios y programas de educación.

“He decidido proponer a nuestros regidores de esta administración, una partida presupuestal específica para el pago de laudos acumulados, tendremos que trabajar en austeridad y limitar obras, servicios y programas como la educación, para cumplir lo que pide el Tribunal”, mencionó Antonio Casillas, Alcalde de Tala.

Empatía a la población fue lo que el alcalde pidió a sus pobladores, mientras tanto, en su lugar y al frente de la administración municipal quedó a cargo el Secretario General del Ayuntamiento, Édgar Vega. En la resolución del Congreso de Jalisco, se dicta que Antonio Casillas puede acudir a trabajar, pero no podrá realizar algún acto jurídico como representante de Tala.

Contenido relacionado
×