El tipo de negocios tapatíos a los que afecta la Cuesta de Enero

Los negocios también sufren la cuesta de enero, pero la afectación depende del giro al que se dedican pues hay productos básicos que la gente no puede dejar para después.

12 enero 2023 12:23hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

La cuesta de enero afecta también a los negocios, pero no a todos, dicen que dependiendo del giro al que se dediquen algunos logran mantener sus ventas en este mes que la gente está más gastada. Los negocios de comida dicen que sí mantienen la venta, pero algunos aseguran que después de mediados de enero baja considerablemente la venta.

“Es que la primera quincena, es cuando todavía no se baja, la segunda quincena se baja; ya se vuelve a componer hasta como a finales de febrero, será como unos 70”, dijo Teresa Hernández, vende tacos.

En las papelerías arrastran las malas ventas desde la pandemia y aseguran que aún no logran estabilizarse.

“Mermó desde la pandemia, había paquetes baratos de internet y solo venían a imprimir. Como un 60%, ahí va, apenas empezaron el lunes”, comentó Carmen Díaz, atiende una papelería y cibercafé.

Algunos logran mantenerse como este negocio de refacciones, pues aseguran que la gente no puede dejar para después el arreglo del automóvil.

“En mi giro son cosas que se necesitan como herramientas de trabajo, no tuve problemas en eso”, añadió Abel, vende refacciones y autopartes.

En los productos de belleza aseguran que también se mantienen pues todos quieren verse bien al inicio del año.

“Esta semana ha estado bien, la pasada sí estaba baja por las compras de navidad; la rosca de reyes, pero como son de belleza, que no les dejemos de comprar y eso que sí sobre todo en tintes es lo que más se vende, se ponen unos juguemos a los que aplican creo que nos vaya bien que se mantenga”, Sarahí Meraz, vende productos de belleza.

Contenido relacionado
×