Trabajadores del SIAPA caen en alcantarilla y se lesionan gravemente

Continúan en estado grave los dos trabajadores del SIAPA que cayeron a una alcantarilla de aguas residuales y que fueron rescatados por policías del estado.

18 noviembre 2022 12:44hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Siguen luchando por su vida Martín y Gerardo, los trabajadores del SIAPA que cayeron al interior de una alcantarilla y que gracias a la intervención de la policía del estado y bomberos de Tlaquepaque pudieron rescatarlos con vida.

Los trabajadores del SIAPA se encuentran internados en la Clínica 46 del IMSS, se reportan graves pues presentaron intoxicación con gas metano por la inmersión a las aguas negras.

Los hechos ocurrieron cuando una cuadrilla del SIAPA realizaban trabajos de saneamiento en la avenida Colón y la calle Independencia en la colonia Santa María Tepexpan, ahí Martín y Gerardo cayeron, quedando atrapados en la alcantarilla.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se percataron del accidente e inmediatamente acudieron a su auxilio. Fueron Gerardo Insua Casao, Comisario Preventivo y Carlos Martín Colima, Inspector de Seguridad quienes arriesgaron su vida por la de sus tocayos, no se la pensaron dos veces e ingresaron a auxiliarlos, aún cuando ellos también podrían resultar afectados.

“Observamos a la cuadrilla del SIAPA que nos hace señas solicitándonos apoyo, observamos que había dos personas al interior la misma cuadrilla, intentaba realizar el rescate, por lo tanto, mi compañero ingresa a la alcantarilla y logramos mover una de las personas para que pudiera respirar”, contó Gerardo Hinsua, policía del estado.

Las investigaciones por este accidente siguen en curso.

Contenido relacionado
×