Transportistas de carga pesada presentan robos en sus vehículos en López Mateos

Transportistas señalaron que no son tomados en cuenta en el conflicto de López Mateos, además que aumentaron los tiempos de viaje así como los atentados de robos.

19 enero 2023 12:30hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

La avenida López Mateos, con 27 kilómetros de longitud y tiempos de traslado de hasta una hora 20 minutos durante el horario pico, es una de las vialidades más complicadas. Como medida, en enero de 2019 comenzó a aplicarse la restricción de horarios para el paso de vehículos de carga de 6:00 a 9:00 de la mañana.

“Está visto que el problema no se solucionó con la reducción de horario de los camiones y creo que no se va a resolver restringiendo la circulación de camiones de carga por la avenida, lo que requiere es infraestructura”, dijo Diego Bolio, Presidente Confederación Nacional de Transportistas.

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos señaló que actualmente han incrementado sus tiempos de viaje, así como los robos a vehículos de carga en tramos como el Macrolibramiento y la autopista a Lagos de Moreno.

“Nosotros como transportistas sí hemos perdido, porque perdemos tres horas diarias estacionados en orillas de las carreteras, corriendo riesgos innecesarios, en algún momento de robo de vehículos y todo eso”, agregó Diego Bolio, Presidente Confederación Nacional de Transportistas.

Los transportistas reconocen que recientemente la Guardia Nacional integró 800 nuevos elementos a la división de carreteras en Jalisco, con la finalidad de mitigar los robos de carga.

Sobre la discusión del proyecto para López Mateos a través de un comunicado, el Instituto Metropolitano de Planeación informó que actualmente van en la segunda fase de mesas de diálogo.

Contenido relacionado
×