Video: Abandonan a perrita en la colonia Río Blanco, Zapopan

El abandono de animales, también es un maltrato; a Venus la dejaron en la calle, y todo fue captado por cámaras de videovigilancia de la colonia Río Blanco.

12 septiembre 2022 12:09hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Cómo si fuera una bolsa de basura, así, una perrita de alrededor de dos meses de vida fue abandonada a su suerte en la colonia Río Blanco, en Zapopan. Presuntamente una mujer, que iba a bordo de un mototaxi, fue quien abandonó a la cachorrita al borde de la calle Independencia. Dicha acción fue captada por cámaras de videovigilancia de una vivienda.

La señora Elsa fue quién se percató del acto, y desde aquel día ha estado cuidando a la perrita mestiza en color negro, la bautizó como Venus. “Nosotros en las cámaras y en efecto llegó un mototaxi y de allí salió la mano de una mujer que la aventó, una cachorrita de dos o tres meses de edad y estuvo solita, expuesta al tráfico que pasa por aquí que es mucho y se salvó de chiripa. Ese mismo día que fue acogida en este lugar comenzamos a desparasitarla y arrojó muchos parásitos, comentó Elsa Sttenet, quién rescató a Venus.

El abandono de animales es una forma de maltrato y desde el 2019 está tipificado en el Código Penal de Jalisco como un delito que se pudiera castigar hasta con tres años de prisión. “La cuestión es que la conducta en que incurrió esta joven señora, que ya lo localizamos, está tipificado como un delito en el Código Penal del Estado”, mencionó Elsa Sttenet, quién rescató a Venus.

Venus está en una etapa de desparasitación, para luego ser esterilizada y poder buscarle un hogar en donde la cuiden y quieran, para que no vuelva ser abandonada.

Contenido relacionado