Video: Restricciones para evitar caos vial en Av. López Mateos

Durante las últimas semanas la avenida López Mateos en horario pico se convierte en un estacionamiento debido al gran tráfico generado.

08 septiembre 2022 12:09hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Usuarios del transporte público que utilizan esta vialidad aseguran que es debido al regreso a clases. “Tan solo la entrada a Guadalajara está terrible a cualquier hora, yo si agarro mas tiempo porque no sabes cuando te va a tocar un atoradero”, menciona María Salazar, peatón.

“Para pasar por aquí a veces una hora, o sea, es aventarme una hora o 45 minutos más de lo que hacía regularmente, comenta Fátima Gacía, usuario del transporte público.

Autoridades de Tlajomulco, señalan que una de las medidas que se analizan es modificar horarios de entrada en escuelas, la implementación de transporte escolar de manera obligatoria en colegios privados y la ampliación de restricción de horario de paso de vehículos de carga. “El evitar que sigan en algunos horarios entrando este tipo de transporte, que genera esta problemática, sobre todo en horas pico donde los niños ya vieron marca en la agenda. Para retomar el tema de obligatoriedad de utilizar el transporte escolar como una herramienta para evitar, que por niño o coche, en la zona de Bosques de Santa Anita”, dijo Salvador Zamora, Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga

Actualmente, los vehículos de carga tienen prohibido el paso de 6:00 a 9:00 de la mañana. Las propuestas se encuentran en terreno del congreso local sin que hasta ahora hayan sido aprobadas.

Contenido relacionado