Video: Roban bicicletas en Zapopan y Guadalajara

Los amantes de lo ajeno van sobre las bicicletas, un joven ya fue víctima de robo, ya hay varios casos han sido grabados en cámaras de videovigilancia.

08 noviembre 2022 11:27hrs
Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Los amantes de lo ajeno van sobre las bicicletas, como es el caso de David, quien a tan solo un día de cambiar de trabajo, ya fue víctima del robo a su bicicleta en la colonia Rinconada Tabachines, justo en el cruce de las calles paseo de los Ahuehuetes y Pinabetes. Fue a las 5:30 de la madrugada cuando las cámaras de videovigilancia captaron cómo un sujeto sube el cancel del inmueble, mete la mano y toma la bicicleta sin importarle las cortadas que le están originando el alambre de púas; una vez que saca la bici, huye del lugar.

“Pues al parecer un muchacho se brincó en la madrugada, como a las 5:30 de la mañana y la brincó, pero tenemos la cerca con púas y pues ve, le valió. De hecho sí se ve que se corta el muchacho, pero le vale”, contó David Ponce, le robaron su bicicleta.

Tras este hecho, David interpuso su denuncia a las autoridades para dar con el responsable, pues tiene la esperanza de recuperar su medio de transporte. “Sí es triste, más que nada que agarren lo ajeno y porque la bici la acababa de comprar”, añadió David Ponce, acababa de comprar su bicicleta.

Ni siquiera el alambre de púas impidió que el hombre robara la bicicleta en menos de un minuto. “Nomás la agarré y la alcancé a usar una vez que para bajar de peso, hacer ejercicio y no pues, ya valió”, mencionó David Ponce, robaron su bicicleta.

Pero en Zapopan no solo se dan estos casos, en Guadalajara, justo en la Calzada Revolución y calle Analco, una joven también fue víctima de un robo con violencia, pues dos hombres le cerraron el paso para despojarla de su bicicleta. “Ya van varias ocasiones que nos percatamos de este tipo de incidencias de gente amante de lo ajeno, ahora si que es para que ellos pongan focos rojos y todas aquí nos protejamos. Sí es algo muy frustrante y decepcionante, que uno trabaja para salir adelante y la gente quiere arrebatartelo a la fuerza y sin trabajo”, comentó Wesley, víctima de robo.

Por este último caso la Comisaría de Guadalajara informó que ya cuenta con las características de los ladrones y que de acuerdo con las investigaciones, los responsables son personas en situación de calle que deambulan por la zona.

Contenido relacionado
×