Vive con temor a que su departamento colapse tras el sismo en el AMG

Un sismo de 6.9 volvió a sacudir el Área Metropolitana de Guadalajara, ocasionando que hoteles y unidades médicas fueran evacuadas en plena madrugada.

22 septiembre 2022 11:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Desde el sismo del 19 de septiembre Graciela Macias no puede dormir, tienen miedo de que su departamento en Isla Zanzíbar 3990 se colapse. Desde abril de 2021 el departamento del piso tres se quemó y no lo arreglaron, ni siquiera tiene dictamen de daño estructural y en su casa cada vez hay más daños. Expertos dicen que en el departamento de abajo del mío hubo 800 a 900 grados de calor. Lo principal que gracias a Dios salimos con vida, pero mi departamento quedó todo negro; vidrios tronados, muchas cosas quemadas, la instalación, el boiler, las puertas del baño se inflaron, cambiaron de color los azulejos, la cocina fue terrible”, comentó Graciela Macias Aguilar, vive con temor

En su cocina los daños ya son más evidentes, pues está agrietado y su cocina tuvo un desprendimiento, además, el piso de su sala ya refleja un pequeño desnivel y con el sismo vivieron momentos de angustia. “Tengo 34 años aquí y las vibraciones están increíblemente alteradas, creo que volvimos a vivir casi lo del incendio; estábamos mi hija y yo, y como el colegio había venido después del incendio nos dice: ‘que la zona más peligrosa que tenemos es sala comedor’ y la puerta de entrada”, Graciela Macias Aguilar, vive con temor.

La Dirección de Inspección y Vigilancia de Guadalajara, emitió varios requerimientos a la dueña del departamento del piso tres para permitir el dictamen de daños y determinar si el departamento de Graciela tiene riesgos y los de los otros 15 vecinos de la torre en El Sauz.

Contenido relacionado