¡Volvió a temblar en Guadalajara con una magnitud de 5.4 grados!

Nuevamente se registró un sismo en Guadalajara el pasado martes 20, esta vez con una magnitud de 5.4 grados en la escala de Richter.

21 septiembre 2022 12:09hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Tras casi 24 horas del primer sismo con magnitud de 7.7 grados en la escala de Richter, Jalisco volvió a temblar la tarde de este martes a las 14:04 hrs. El movimiento telúrico registró una magnitud preliminar de 5.4 escala Richter, nuevamente con epicentro en Coalcomán, Michoacán, sacudiendo nuevamente a los tapatíos. “La verdad hoy no lo sentí, el de ayer sí se sintió muy feo, se veía como se movían los candelabros. Pero la verdad hoy no lo sentí. ‘Se sintió leve pero ya salimos a evacuar a todos los compañeros’. La evacuación en cuanto suena la alarma, bajar las escaleras y resguardarnos en el jardín”, comentaron personas evacuadas.

A pesar de que el sismo fue de menor magnitud, las alarmas sísmicas se encendieron y con ello, la evacuación de los tapatíos. “Durante este movimiento se hizo el proceso de evacuación de edificios públicos y de algunos locales comerciales en el primer cuadro de la ciudad cerca de 550 a 600 personas, dijo Arturo García Pulido, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara confirmó que no hubo nuevos daños estructurales ni personas lesionadas por esta réplica. Entre los edificios evacuados en Guadalajara se encuentra la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, y el MUSA, donde salieron 850 personas en menos de seis minutos, según confirmó la casa de estudios. Ya son cerca de 871 réplicas que se han registrado desde el sismo que cimbró al país el pasado 19 de septiembre a las 13:05 hrs.

Contenido relacionado