Zapopan: El inmobiliario más caro de el AMG según AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios afirma que en Zapopan, el costo promedio por la renta de propiedad es de 25 mil pesos.

21 septiembre 2022 12:43hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

Luego del fraude financiero que se escondía en el sector inmobiliario que generó pérdidas por más de mil millones de pesos, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios advierte que se tienen detectados 10 mil agentes irregulares. “Lo que creemos es que está persona trabajó más en el tema financiero porque a las personas no les vendía una propiedad se manejaba como inversión, con plusvalía de propiedad”, dijo Mario Romo, Presidente AMPI.

Señalan que uno de los ganchos es precisamente la plusvalía de las supuestas propiedades que se ofertan, en ese sentido, Jalisco se ubica en el tercer lugar a nivel nacional. El metro cuadrado en la zona metropolitana está en 41 mil 600 pesos es un promedio. Las zonas más altas pueden alcanzar 78 mil y las más bajas hasta 16 mil el metro cuadrado”, comentó Karla Harrigan, Sub Directora de Comunicación AMPI.

Zapopan, es el municipio con más alto nivel de plusvalía según AMPI, las rentas van en promedio de 25 mil pesos y la propiedad más cara que se vende en este municipio alcanza los 95 millones de pesos.

Contenido relacionado
×