2 de abril: Aniversario luctuoso de San Juan Pablo II

Hace 17 años el papa Juan Pablo II falleció, fue uno de los papas más queridos por su acercamiento con los fieles católicos y visitó dos veces Jalisco.
04 abril 2022 12:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Fue el 2 de abril del 2005 que el entonces Papá Juan Pablo II murió, a él se le conoce como el ‘Papa viajero’ por el acercamiento que tuvo con los fieles católicos. En dos ocasiones visitó Jalisco y Herlinda en una de esas visitas lo vio.

“Paso por Javier Mina y pues emoción y era una persona que trasmitía amor y todo eso ellos estaban chiquitos y se subieron en unas sillitas para verlo pasar por Javier Mina y Manuel Doblado”, menciona Herlinda Sánchez, feligrés.

Georgina decidió ponerle a su hijo Juan Pablo pues recuerda que al ahora San Juan Pablo II se encomendó y le hizo un milagro. En el momento en el que él iba a nacer nos dieron un pronóstico desalentador y le prometimos que si el niño nacía bien, íbamos a ponerle su nombre y así fue y aquí está mi hijo, menciona Georgina Sánchez, feligrés.

La Iglesia ya lo reconoció como santo y ya lo puso al culto y la veneración de toda la Iglesia universal, no es el caso solo recordarlo en la fecha de su partida sino ya recordarlo siempre”, menciona José Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara. A 17 años de su muerte así es como se recuerda a San Juan Pablo II.

Contenido relacionado