¡Atención! Autoridades lanzan restricciones para visitas a los panteones en Guadalajara

En riesgo, así es como están 42 mil criptas en los panteones municipales de Guadalajara, además habrá algunas restricciones de ingreso; esto dicen las autoridades

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

La música en vivo no se hará presente en los camposantos, ni siquiera los lomitos podrán visitar o acompañar a los suyos, ya que habrá algunas restricciones para el ingreso a los cementerios, incluso las visitas tendrán que ser de máximo dos horas para evitar aglomeraciones.

Queda prohibido el ingreso con bebidas embriagantes, hieleras, objetos punzocortantes, armas de fuego, estupefacientes, no se permite el acceso a grupos musicales y no se permite el ingreso con mascotas”, informó Jesús Alexandro Félix Gastélum, coordinador general de servicios públicos.

Aunado a esto; el abandono, deterioro y hasta lozas filosas, es lo que abunda en al menos 42 mil criptas de un universo de 250 mil en los panteones municipales de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR: Jugadora de futbol profesional rechaza 110 mil dólares por pasar una noche con ella

Los cementerios de Mezquitán y Guadalajara, Mezquitán por su tiempo y Guadalajara por su extensión, son 57 hectáreas, es un gran cementerio, Son las que tienen la mayor cantidad de este tipo de criptas, los dictámenes van desde riesgo, fractura en la loza, colapso, socavones”, mencionó Jesús Alexandro Félix Gastélum, coordinador general de servicios públicos.

Este año se espera una visita de 300 mil personas a los cementerios Mezquitan, Guadalajara, Jardín, San Andrés y San Joaquín, en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Contenido relacionado