Accidente de autobús en Tepic dejó 18 muertos y 20 heridos

El automotor cayó a un barranco debido a que el chofer se habría quedado dormido; se registran 18 muertos y 20 lesionados al momento.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Su destino era Tijuana y Mazatlán, pero no llegaron.

“Estaba dormida, me llamen y me dicen que mi mamá tuvo un accidente, mi mamá estaba muy mal y me dijo que había muchos muertos.”, comentó Arely, familiar de afectadas.

El conductor manejaba a exceso de velocidad

Una vez más la imprudencia y falta de pericia, provocaron que el conductor de un autobús de pasajeros terminara protagonizando un fatal accidente al caer a un barranco a 40 metros de profundidad en Tepic, Nayarit.

“El chofer conducía exceso de velocidad, además que incluso para evitar el pago de casetas se fueron por carretera libre e iban exceso de velocidad”, informó Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, directora Investigación Ministerial y Procesos Judiciales

El autobús venía de la Ciudad de México, una escala en Guadalajara para finalizar en Tijuana.

A las tres de la mañana de este 3 de agosto sucedió la tragedia, todos iban dormidos y sólo sintieron el fuerte golpe, luego los gritos de desesperación, auxilio, dolor.

“Mi sobrina dice que venía dormida y que ella nada más sintió el sacudón. sintió que iban cayendo y nada más eso y reaccionó para poder hacer las llamadas”, agregó Arely, familiar de afectadas.

Se utilizaron cuerdas y lámparas para descender y salvar vidas.

Fue en el kilómetro 26+500 del libramiento Norte Tepic, cuando en la curva el conductor de este autobús de pasajeros pierde el control se va por la pendiente y terminó impactado contra la barrera de contención para terminar en el barranco a 40 m de profundidad.

Fueron necesarias cuatro grúas para remolcar la carrocería del autobús y descartar más cuerpos.

El saldo hasta el momento es de 18 fallecidos, entre ellos, tres menores de edad y 20 lesionados, unos originarios de África, India, República Dominicana, así como de Sonora, Mazatlán, Tijuana, Guanajuato y Jalisco.

Los lesionados están internados en un hospital privado en donde dos se reportan en estado crítico.

“Ahorita no sabemos nada, no sabemos si van a cubrir los gastos y si la empresa se va a hacer cargo de la cirugía que mi mamá ocupa y de todos los gastos que se están presentando”, agregó Arely.

El conductor del camión Francisco Javier “N”, de 42 años originario de Guadalajara, Jalisco se encuentra detenido como probable responsable de los hechos.

Te podría interesar: Video: El paseo de la vergüenza en la avenida Adolf Horn, este es su estado

Contenido relacionado
×
×