Las afectaciones que dejó el incendio en el Mercado San Juan de Dios

Después de la tormenta viene la calma para los locatarios del Mercado San Juan de Dios tras registrarse afectaciones por el incendio del miércoles en tres de sus establecimientos.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Son las manos y herramientas que limpian cada estrago que dejó el incendio en el Mercado San Juan de Dios, pero sobre todo los locatarios que no se rinden en levantar sus establecimientos una vez más. La calma ha regresado para algunos, como en el caso de Lupita, su local de tenis resultó afectado y aunque los daños no fueron graves, volver a vivir el miedo y la incertidumbre que causan las llamas, la hace recordar que hace un año, sí lo perdió todo.

“Pues sí, bien tristes porque sí se siente bien feo, el otro año también perdí un local de con mi patrón y se siente bien feo. El otro año nos tocó local, pero sí fue pérdida total, pero estamos todos para apoyarnos”, dijo Lupita, locataria.

El incendio causó pérdidas

A pesar de que el incendio solamente afectó a tres locales, los cuantiosos daños van desde la pérdida de zapatos hasta afectaciones en cortinas y en el techo del tercer piso del mercado. Actualmente el inmueble opera con normalidad, sin embargo, algunos locatarios se encuentran asustados y a la expectativa, por esa misma razón, ya toman sus debidas precauciones.

“Tenemos extintores y tenemos todo aquí en el local”, mencionó Jonathan, locatario.

Locatarios son una familia

De acuerdo con elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, fue una sobrecarga eléctrica la que originó el siniestro, pero afortunadamente fue controlado a tiempo. La historia se repitió una vez más, pero el apoyo y la solidaridad no desaparecen para una gran familia que lleva años subsistiendo de sus ventas.

“No es uno solo, siempre los que están alrededor ayudan. Somos familia, no somos amigos o vecinos, somos familia y eso ayuda mucho. vamos a ver en qué ayudamos, en qué cooperamos”, aseguró Julia Guzmán, apoyó locatario.

Cabe señalar que solo fueron tres los locales de zapatos los que perdieron mercancía. La instalación eléctrica de la zona afectada sigue bajo supervisión para evitar que el mercado vuelva a arder en llamas.

Contenido relacionado
×