Agresor de Sandra Paola busca disminuir su sentencia en prisión

La expareja sentimental de Sandra Paola, quien está señalado de tentativa de feminicidio podría conseguir algunos beneficios si ella lo permite.

Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Legal sí, viable no siempre, el recurso legal de la defensa de Alejandro “N” quien trató de asesinar a su ex esposa Sandra Paola, el pasado 4 de febrero, representa un beneficio para víctimas y victimarios.

Sandra Paola es quien podría darle beneficios a su agresor

“La modalidad del procedimiento abreviado es donde si la persona está de acuerdo en los hechos, los reconoce, garantiza la reparación del daño y cubrirlos, así como estar de acuerdo con todo y ser condenado, lo llevan a tener un beneficio de reducción de hasta un tercio, pero lo máximo que se le pueden reducir son 10 años. Hay una posibilidad de que tenga un procedimiento abreviado con una sentencia de 20 años, la diferencia es que es en una sola audiencia y no van a declarar los testigos, solo con las pruebas el juez dicta la sentencia”, informó Daniel Espinoza Licon, presidente del Poder Judicial.

Para que este recurso sea aplicable debe de ser validado por ambas partes.

“El beneficio es que se acortan tiempos, para él y para el estado, pero las víctimas se ahorran el tema de ir a declarar al juicio y no se invierte tiempo, dinero y esfuerzo”, mencionó el presidente del Poder Judicial.

La víctima podrá oponerse fundadamente y si hay oposición de la víctima no hay procedimiento abreviado y se va a juicio con la audiencia intermedia.

“Estoy dispuesta a hacer lo que tenga que hacer para volver a manejar, para volver a ser independiente, para volver a vivir mi vida, que él quiso cortarme y no puede ganar el mal, no puede porque sería muy injusto. ¿Pasar la página es perdonarlo? no ¿no perdonas? no lo odié, es difícil decirlo pero no, porque estuve muy inmiscuida en este proceso y es muy difícil, ¿si él buscará tu perdón, lo tendría? no lo sé, ¿no lo merece? no, podría decir que no, pero quién soy yo para juzgarlo”. agregó Sandra Paola, víctima.

Por lo pronto, Alejandro “N” sigue preso y enfrenta una pena máxima de hasta 70 años de prisión por tentativa de feminicidio y robo.

Te podría interesar: Hombre drogado subió a torre metálica de 15 metros de la CFE

Contenido relacionado