Mcqueen exposición MAZ
05 diciembre 2021 16:12hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Alexander McQueen en Zapopan: la exposición del reconocido diseñador

Si eres amante de la moda y buscas actividades culturales en Guadalajara, el museo MAZ de Zapopan te podrá ayudar a cumplir tu deseo.

Para todos los amantes del diseño de modas el Museo de Arte Zapopan (MAZ) tiene una exposición del reconocido diseñador Alexander McQueen llamada Belleza: Antídoto y Veneno. El trabajo de McQueen es un diálogo de vanguardia y tradición, así como la inconformidad social de su generación representada en un trabajo conceptual.

La exposición cuenta con más de 50 piezas de indumentaria y accesorios diseñadas por McQueen y Sarah Burton. Burton es la actual directora creativa de la firma del modista británico. Las piezas son pertenecientes a diferentes temporadas que comprenden desde el año 2005 hasta el 2018 y han sido reunidas por la colección Matter Matters.

Alexander McQueen un ícono de la moda

McQueen nació en Lewisham, Londres en marzo de 1969 y murió a los 40 años en febrero del 2010 en Londres. Fue uno de los diseñadores más reconocidos por mostrar una actitud provocadora, contestataria, irreverente y única frente al sistema de su tiempo. Uno de los muchos íconos que amaba el diseñador eran las aves, admiraba la libertad de movimiento de estos animales.

Alexander se guiaba por la idea de ser “algo en el mundo de la moda” como lo mencionaba frecuentemente. Con tan solo 12 años comenzó a dibujar y leer todos los libros de moda que caían entre sus manos. A los 16 años dejó los estudios y entró a trabajar como aprendiz de una sastrería bastante importante: Anderson & Sheppard. Después de trabajar dos años en el lugar, se trasladó a Milán para trabajar con el diseñador Romeo Gigli.

Al volver a Londres se matriculó en un posgrado de moda en Central Saint Martins donde se graduó en 1992 tras presentar una colección basada en Jack el Destripador. Su primera colección titulada como Taxi Driver en 1993 no fue la que le dió su gran brinco al mundo de la moda, sino fue hasta su quinta colección, Highland Rape, cuando comenzó a ser buscado por la prensa en sus desfiles.

En el año 2000, McQueen vende el 51 por ciento de su negocio y se centra en el desarrollo de su propia marca. Tras la muerte de su mentora Isabella Blow en 2007, McQueen le dedicó una colección en primavera/verano 2008 llamada: La Dame Bleue. En el mismo año, la muerte de su madre desencadena que él mismo se quite la vida una semana después, el 11 de febrero a los 40 años de edad, unas semanas antes de la Semana de la Moda de París.

¿Dónde y cuándo ver la exposición?

Su trabajo está ligado a su personalidad provocativa y romántica, la creativa exposición la podrás visitar en el Museo de Arte de Zapopan (MAZ) hasta el 16 de enero de 2022. El museo está abierto de lunes a domingo y se encuentra en pleno corazón del municipio de Zapopan.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado