No solo son los cuatro policías de Guadalajara que están bajo investigación por tortura y abuso de autoridad, sino que también hay personal administrativo de la corporación policial que están bajo la lupa por acoso sexual y laboral.
Investigan acoso sexual y abuso policial
Según la contralora tapatía, en este año se han presentado dos casos, de los cuales uno está aún en proceso de resolución.
“Hasta este momento no tenemos resolución, pero sí hemos tenido denuncias que están aún en proceso, al menos de esta área se han denunciado temas de acoso y hostigamiento sexual, en otros casos de acoso y hostigamiento laboral, pero estos casos no solamente en esta área, sino que son situaciones que también se han denunciado en otras áreas y que se están desahogando y hoy en día tenemos seis casos en proceso”, informó Cynthia Cantero Pacheco, contralora de Guadalajara.
También la Contraloría tapatía tiene en la mira con funciones administrativas relacionadas con presunto acoso sexual y laboral.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) December 11, 2023
Con información de @ceciliacerna19 pic.twitter.com/M6nUB5ydoe
En el caso de los elementos procesados en la Fiscalía de Jalisco, señaló que es la Comisión de Justicia municipal quien atiende el tema.
“En relación a la determinación de faltas administrativas, en este caso recae incompetencia de la Comisión de Justicia que se conforma por parte de los propios regidores y nosotros como contraloría solamente tenemos injerencia con la parte administrativa”, agregó la contralora.
Te podría interesar: Ladrón fue asesinado por el dueño de una carpintería durante asalto