Autobús término desbarrancado en carretera Guadalajara-Tepic

Treinta niños acudían a una Copa de Fútbol Infantil; la volcadura dejó a una mujer muerta

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Salieron en búsqueda de la victoria, de un triunfo en una Copa Infantil de Fútbol, sin imaginarse que el destino les tenía otra jugada.

“Demasiado terror es una cosa terrible, preguntando están bien todos y esperando respuestas, buscando la manera de buscar un celular para que se pudiera pedir ayuda”, mencionó Gabriela Quinta, lesionada.

48 personas viajaban en el autobús


“Fue un tanto trágico, pero gracias a Dios estamos bien, ¿traen un angelote? sí, gracias a Dios porque el impacto fue muy fuerte para todos”, comentó Grecia Cárdenas, afectada.

Fue en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara-Tepic, un camión con 48 pasajeros, 30 infantes y 18 adultos se desbarrancó cayendo a cinco metros de profundidad.

“Es un equipo de Villa de Álvarez de Colima que se trasladaban a Mazatlán, refieren iban a jugar un partido de fútbol”, informó Oscar Javier Gómez, Protección Civil de Jalisco.

Nadie supo lo que ocurrió, todos venían dormidos.

Aunque algunos notaron que el conductor no estaba manejando correctamente.

“Veníamos dormidos y no sabemos qué pasó ¿sintieron el volteo? el puro trancazo y ya lo bueno que se paró y estamos con vida”, explicó Jose Luis, afectado.

“Desconozco si se durmió, pero sí venía manejando terrible y yo no podía dormir porque estaba manejando a una alta velocidad y de repente daba frenones, como que se le iba el autobús. Estaba a punto de levantarme para decirle que bajara y ya no hubo tiempo”, explicó Gabriela Quintal, afectada.

Todos imaginaron lo peor, pero con cabeza fría implementaron una estrategia para salir del camión.

“Tratar de salir porque había olor a combustible y tratamos de abrir la puerta, pero estaba volteada y rompimos una ventana para poder salir de ahí. El temor era de que se incendiara”, añadió Jorge Cárdenas, afectado.

El saldo de cinco personas lesionadas, una de ellas grave, fueron trasladados a un Hospital privado en Nayarit. Una mujer fallecida, Erika de 48 años, era una persona amable, sonriente y trabajadora.

Bomberos, paramédicos, Guardia Nacional, Policía del Estado llegaron al punto. Los peritos iniciaron los peritajes, revisaron las huellas y las afectaciones.

El vehículo venía por esta autopista Guadalajara-Tepic, en el kilómetro 74 pierde el control en la curva y al parecer se queda dormido, de ahí derribó la barrera de contención para terminar desbarrancado a 5 metros de profundidad.

Los dueños de la agencia de viajes involucrada en el accidente son originarios de Tecomán, señalaron que desconocían el paradero del conductor de nombre Arnulfo Pérez González y afirmaron que se harán responsables de lo ocurrido.

“Todos los autobuses mecánicamente están revisados al cien, yo tengo que venir a dar la cara y decirle a la gente que no están solos”, agregó encargado de la agencia.

Te podría interesar: Hombre se impacta contra poste en carretera Chapala-Guadalajara

Contenido relacionado