Esta será la sentencia para las personas que torturaron a perro en Ciudad Guzmán  

Lo que le pasó a ojitos es un caso de tortura animal y quienes atentaron contra su vida pudieran pisar la cárcel.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Hasta tres años de prisión pudiera pasar la o los sujetos que torturaron a Ojitos, el perrito de raza pastor australiano al que el pasado 23 de octubre le sacaron los ojos, en calles de Ciudad Guzmán.

Abogados aseguran que el Código Penal de Jalisco contempla sanciones a quienes abusen o torturen a animales, pero también para quienes son testigos de la agresión y permitan que continúe.

“Maltrato animal, las penas privativas de la libertad para este tipo de delitos va desde los seis meses a los tres años como máxima y que nosotros como asociación civil consideramos que son penas privativas muy bajas” informó Claudia Padilla, abogada de la Asociación Civil “Huellitas”.

TE PUEDE INTEREAR:¿Nahual? Captan a mujer ladrando a un hombre en un camión público (VIDEO)

Hasta el momento no se conocen mayores datos de quién atentó contra la vida de Ojitos, pero la comunidad busca junto con las autoridades a los responsables.

Es un caso extremo de preocupación, no solamente por los perros si una persona tiene el valor de hacer eso a un perrito por supuesto que los niños que están en la calle, las personas también están expuestos y obviamente una persona que no está bien de sus facultades es un riesgo total para las personas”, comentó Yasmín Covarrubias, tutora de Ojitos.

Recordar que por este caso hay en proceso una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía de Jalisco por el delito de maltrato animal.

Contenido relacionado
×