Doctores operan a bebé dentro del vientre de su madre 

Los controles prenatales de una embarazada de 15 años de edad, ayudaron a identificar que su bebé presentaba una malformación; médicos tuvieron que operar.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Lograron salvar la vida de una bebé que aún no nacía, se trata de un equipo de médicos en Jalisco quienes tuvieron que operar a un bebé que aún se encontraba dentro del vientre de su mamá de apenas 15 años de edad.

La bebé fue diagnosticada durante el embarazo con una malformación en su cabeza que generó el crecimiento de un quiste que alcanzó el tamaño de su propio cráneo.

“La paciente la operan y al estar operando dentro del útero todavía una vez incidido los doctores le puncionan el meningocele. Para reducirlos de tamaño y no ser tan amplia la incisión del útero”, dijo Lorelay Gutiérrez, neurocirugía pediátrica HCG.

“La bebé ha tenido una evolución estable, ya que se encuentra sin oxígeno. Está respirando por su cuenta y está llevando la alimentación con el entrenamiento de la succión”, Alvaro Bautista Vázquez, neonatología Antiguo Hospital Civil.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ATENCIÓN! SIAPA informa de suspensión de agua en estas colonias de Zapopan

Este tipo de casos diagnosticados con meningocele se da en 1 de cada 10 mil bebés que nacen vivos.

“Cuando se presente una malformación de este tipo, normalmente es la mayor incidencia de muertes fetales, es decir que tenemos 75 a un 80% de los casos fetales que no se logra el producto precisamente por la malformación y solamente el resto del porcentaje es el que logra sobrevivir”, comentó Lorelay Gutiérrez, neurocirugía pediátrica HCG.

Por el momento, tanto la mamá como la bebé se encontraban estables. La pequeñita tendrá que ser intervenida de nueva cuenta para ahora controlar la hidrocefalia.

La pequeñita quien afortunadamente llegó al término de su crecimiento, pudiera ser dada de alta la próxima semana.

Contenido relacionado