Bombero resultó lesionado tras rescatar a menor de edad de un incendio en su hogar

Los bomberos son héroes sin capa, el pasado viernes un bombero resultó lesionado tras salvarle la vida a un menor de las llamas.

Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Son héroes, que en vez de utilizar una capa y disfraz, utilizan casco, botas y uniforme. Hablamos de los bomberos, que día con día arriesgan su vida para salvar a los demás.

Tal es el caso de Agustín Herrera, Jonás Cruz y Eduardo Gascón, tres elementos de la corporación de Bomberos de Guadalajara que el pasado viernes 19, salvaron a un menor de 15 años con parálisis cerebral tras quedar atrapado en un incendio en su hogar en la calle Papantla en la colonia 18 de Marzo.

Procedimos a hacer la búsqueda primaria en los closets y habitaciones, encontrando un menor en la primera planta en un cuarto acostado, el joven estaba enfermo y procedí a abrazarlo, luego informarle a mis compañeros para protegerlo de la radiación y el fuego, lo acosté y me arrastre junto con él hacia la puerta y lo sacaron”, contó Agustín Herrera, bombero.

Un bombero resultó lesionado

En esta gran historia, desafortunadamente uno de los traga humo resultó lesionado, se trata de Jonás, sin embargo, la satisfacción de salvarle la vida al menor lo vale.

Mi compañero está incapacitado, ahorita tiene quemaduras de primer y segundo grado, pero fue poco. Después de que se hizo el servicio nos juntamos y estuvimos hablando, nos abrazamos y mencionamos que se logró el objetivo de rescatar al niño con el lesionado, pero estaba feliz”, mencionó Agustín Herrera, bombero.

Jonás fue dado de alta y se encuentra recuperándose de sus lesiones en su hogar, estiman que se reincorpore a sus labores la próxima semana.

Contenido relacionado