Continúa la búsqueda de cuatro mujeres desaparecidas en Encarnación de Diaz

Siguen sin ser localizadas las cuatro mujeres con reporte de desaparición; sus familiares piden ayuda para dar con el paradero de sus seres queridos.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Son las hermanas Saucedo Zermeño: Adriana, Marisela y Rosa Olivia.

Además de Beatriz Hernández Martínez, originaria de San Luis Potosí, pero reside en Aguascalientes desde hace varios años, ahí conoció a su pareja sentimental, Rosa Olivia Saucedo, vivían juntas y tenían una relación estable.

No hay ninguna pista de su paradero

El 27 de julio visitaron a las hermanas de Olivia en el municipio de La Chona, estado de Jalisco y ahí se las tragó la tierra.

Así lo denuncia la hermana de Beatriz Hernández.

Obviamente queremos que aparezcan todas, que estén bien y sí necesitamos de la ayuda necesaria. Queremos dar con ellas, las queremos de regreso a casa, mi mamá llora porque no encuentra consuelo, porque una de sus hijas no está y a mí me duele ver a mi mamá llorar sin saber que hacer, nos sentimos con las manos atadas”, mencionó la hermana de Beatríz.

Beti, como la conocen en su hogar trabaja para una empresa transnacional dedicada al ensamblaje de vehículos.

Ahí conoció a Olivia, ahora además del cariño, comparten ausencia.

Por seguridad no podemos viajar hasta allá porque sabemos que Aguascalientes está con la delincuencia muy fea, en todos lados está horrible, pero allá está más fuerte y por la situación por seguridad no viajamos allá. Una de las hermanas de la pareja de mi hermana es quien puso la denuncia”, mencionó la hermana de Beti.

Desde el 4 de agosto pasado, la Comisión Nacional de Búsqueda, que depende de la Secretaría de Gobernación, publicó las fichas por la desaparición de las cuatro mujeres.

Con ello, se pide a todas las entidades del país unirse a la búsqueda de quienes se presume pudieron ser víctimas del delito de desaparición forzada.

Mientras tanto, las familias las esperan de regreso en casa.

Mi hermana como toda muchacha tenía sueños que cumplir, apenas estaba queriendo sacar una casa y estaba estable con su pareja, ambas trabajando se hacían de sus cosas y realmente no tenemos ninguna pista”, añadió la hermana.

Te podría interesar: Ya entregamos a Dios el alma de los muchachos: Papá de uno de los desaparecidos en Lagos de Moreno

Contenido relacionado