Al menos temporalmente, el salón de clases de 1°A de la Primaria Urbana 126 Carmen Serdán, ubicada en la colonia Independencia Poniente en Guadalajara, permanecerá cerrado.
Bomberos determinaron daños a causa del calor
La causa; los daños provocados por las altas temperaturas; de un día para otro el suelo reventó, todo indica fue efecto del calor.
“Hace 15 días al ingresar a las 8 de la mañana, el salón estaba en estas condiciones. El intendente platica que él estaba haciendo el aseo en el aula tronó el suelo, empezó a escuchar como tronaba, se asustó y se retiró del aula”, mencionó Leslie Guerrero, maestra de primaria.
Según el peritaje de Protección Civil de Guadalajara, fue el calor y las altas temperaturas lo que provocó los daños superficiales en el aula del 1°A, los estudiantes fueron reubicados temporalmente mientras reparan los daños.
“Ante esta situación, se le informa a nuestro supervisor escolar y el hace el reporte a Protección Civil, aquí acudieron en la mañana y a lo que entendí nos informaron que fue el calor, debido al calor que quedó la instalación del piso”, agregó la maestra.
Son 20 menores del grupo 1°A quienes fueron reubicados a otro salón en la misma institución, ante el riesgo del azulejo reventado.
La oficina de comunicación social, de la Secretaría de Educación Jalisco, respondió que desde la semana pasada recibieron el reporte formal de la Primaria Carmen Serdán.
Se informó que en los próximos días comenzarán los trabajos de rehabilitación en ese salón.
Te podría interesar: Aumenta la cifra por fraudes en las notarías de Jalisco