VIDEO: Captan a sujetos golpeando a camello en restaurante de Amatitán

En redes sociales circuló el video de una persona que es aplastada por un camello y luego el maltrato que sufre el ejemplar para tratar de moverlo.

Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este video se viralizó en redes sociales, es el momento en que un camello aplasta a una persona que al parecer lo había montado y los cuidadores golpean al camello con un látigo para tratar de liberar a la persona. Todo ocurrió en un restaurante en Amatitán.

El hecho derivó en una revisión que PROFEPA, apoyado con la Unidad de Manejo Ambiental de Zapopan realizaron al sitio, donde comprobaron que sí están en regla los documentos de la pareja de camellos que tienen, pero analizan la posibilidad de decomisar esos animales por el maltrato exhibido en las redes sociales.

“Estos animales sí tienen una legal procedencia, lo que no hay es un plan de manejo y un plan de seguridad, que es lo que determina qué vas a hacer tú si hay un accidente como este: desde cumplir con las instalaciones, como lo marca la ley, tener el predio especial para estos animales, tener tu plan de manejo de seguridad y un médico veterinario especializado, que sea quien se encargue de la responsiva de la salud de los animales”, mencionó Yamilé Lofte, directora Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.

PROFEPA ya interpuso una denuncia por el maltrato animal a los camellos que entraron al país en el 2020, según los documentos que presentaron los propietarios, quienes no se han pronunciado respecto al accidente y bloquearon todas sus redes sociales. Los especialistas aseguran que la reacción del camello pudo ser por cansancio, porque están en época de celo o simplemente porque no le gustó cómo lo montaron.

Un camello, en primer lugar, te golpea y puede tumbarte si estás arriba, va a golpearte y se va a echar encima de ti. Esa es su manera de defensa. Es algo natural. El que te aplaste un animal entre 400 y 600 kilos es peligrosísimo para cualquier persona, agregó Yamilé Lofte, directora Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía.

Los ciudadanos denunciaron que también tienen un mono capuchino, que corroboraron tampoco está en un área adecuada.

Contenido relacionado