El Cardenal de Guadalajara rechaza el matrimonio igualitario

El Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, rechazó la propuesta del matrimonio igualitario en Jalisco.
14 abril 2022 11:04hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que el pasado 7 de abril diputados en Jalisco aprobaran dos de tres iniciativas de la diversidad sexual, entre ellas, el matrimonio igualitario, el Cardenal Emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, rechazó la propuesta.

“Aprobaron el matrimonio homosexual y adopción por parte de los homosexuales para arruinar a las criaturas y seguir promoviendo la homosexualidad. Buscan destruir la familia que es la base de una sociedad. Una sociedad sin familiares manipulables”, menciona Juan Sandoval, Cardenal Emérito de Guadalajara.

Al respecto, integrantes de la Comunidad LGBT+ exigen respecto.

“Existe la visión de la mayoría de las y los jaliscienses que es darnos cuenta que vivimos en un Estado donde la diversidad es uno de nuestros grandes orgullos. En Jalisco, las personas del mismo sexo se podrían casar y no tiene nada que ver con la adopción”, menciona Leonardo Gómez, Presidente de CODISE.

Cabe señalar que desde el 2016, el Matrimonio Igualitario se permitía por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Jalisco. En México, son 25 los estados donde se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, los restantes son:

  • Durango
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Tamaulipas
  • Estado de México

Adicionalmente se aprobó la erradicación de las terapias de conversión; quedó pendiente en el Legislativo avalarse la armonización de la identidad de género.

Aprueban iniciativas de diversidad sexual en Jalisco

Te puede interesar:

Contenido relacionado