Claudia Sheinbaum visitó Chihuahua y destacó la importancia de las comunidades indígenas

La aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, en Guachochi, Chihuahua, habló de la importancia de las comunidades indígenas en México.

Fuerza Informativa Azteca
Azteca Noticias Jalisco

Con música, aplausos, carteles y hasta un ritual tradicional de las comunidades originarias, fue como los chihuahuenses recibieron a la aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, en el municipio de Guachochi, esto como parte de su novena semana de gira por México.

Fue desde la barranca de la Sinforosa que la aspirante destacó los resultados del movimiento, sobre todo aquellos para lograr una cercanía con las comunidades indígenas del estado grande y del país.

“‘Se están haciendo presas y carreteras por todo el país. Todo eso sin adeudar a México, sin aumentar impuestos y al mismo tiempo se construyen planes de justicia para las comunidades y los pueblos indígenas, para las naciones indígenas’’, dijo Claudia Sheinbaum.

Asimismo, aseguró que por medio del movimiento de transformación continuará trabajando por aquellos que más lo necesitan.

“Nosotros pensamos distinto, nosotros pensamos que el desarrollo de las comunidades, el apoyo al que menos tienen es en realidad, lo que hace surgir a un país y en particular a los pueblos originarios’', añadió Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum refrenda su apoyo a las mujeres de México

Por otro lado, mencionó su compromiso para representar a las mujeres de todo el país y para que cada vez sean más reconocidas como parte fundamental en nuestra sociedad.

'‘Las mujeres de nuestro país, las mujeres mexicanas, las mujeres rarámuris, como bien dijeron aquí, sacan adelante a la familia, sacan adelante a los hijos, a las hijas y muchas veces no se conoce la labor que hacen, pero en realidad, no muchas las conocen pero son heroínas de la patria porque desde aquí están sacando adelante a sus familias y por eso hay que reconocer a las mujeres’’, aseguró Claudia Sheinbaum.

Finalmente, Sheinbaum Pardo enfatizó que será la gente quien decida al coordinador o coordinadora de los Comité de Defensa de la Transformación y fue despedida con aplausos y fotografías.

Contenido relacionado
×