Clementina Zúñiga tiene 98 años y es la chivista más longeva en Guadalajara

Conozca la historia de Clementina Zúñiga Solórzano, es la aficionada de las Chivas más longeva en Guadalajara y tiene la fe de volver a ver campeón a su equipo

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Bisabuela, abuela y madre, pero sobre todo, chivista de corazón. Doña Clementina Zúñiga de Solórzano tiene 98 años de edad, pero desde que tuvo hijos, su corazón le perteneció a las Chivas Rayadas del Guadalajara; equipo que desde hace décadas le ha regalado los mejores momentos de su vida.

Y es que a la señora Clementina le tocó la época cuando su equipo jugaba en El Oro, por aquellos tiempos en los que tenías que comprar un cojín para apartar tu lugar en el estadio.

Mis hijos empezaron a crecer y nosotros empezamos a ir al fútbol, antes eran los partidos a las 12:00 del día entonces mandábamos a dos de mis hijos a apartar lugares de la primera fila para estar en primer lugar. Era lo máximo para mí, para mis hijos. Si ganaban, bueno y si no, pues por lo menos salías echando madres”, contó Clementina, la aficionada más longeva de Chivas.

Un legado que ha pasado de generación en generación hasta sus bisnietos. Un amor a la camiseta que está rindiendo frutos, aunque no todos sigan los pasos de mamá Clementina y ahora la familia tenga que estar un poquito dividida en cuanto a colores.

Resulta que el papá de esta niña que acaba de nacer es el que es del Atlas, así que ahí va a estar el atole. Es un luchar toda una vida, con muchos años para llegar ahí, entonces es un logro que logramos todos los que somos de las Chivas, así es que te juro que están en México y hasta en otros países es conocido las Chivas”, mencionó Clementina, seguidora más longeva de Chivas.

A sus 98 años, Cleme quiere ver a su equipo campeón una vez más y que las Chivas derrotn al América para verlos en la final, cueste lo que cueste, incluso ya tiene su pronóstico para este próximo partido del jueves.

“Desde luego que ganen las Chivas, yo creo que un 2-1, no estoy exagerando así que se puede. Ahora más que nunca tienen fe ellos y más que sea pronto, antes de que yo me vaya, porque ya siento pasos en la azotea”, agregó Clementina, ya tiene su pronóstico.

Y para que no fallen ningún gol, doña Clementina, ¡vaya que ya les mandó la bendición!

“Arriba las Chivas, hijos de su madre”, bendijo doña Clementina.

Contenido relacionado