El pasado martes 26 de diciembre, un cocodrilo de aproximadamente 40 centímetros fue abandonado al interior de una caja en las inmediaciones del Parque Rojo en el municipio de Guadalajara, lo que causó preocupación entre los testigos y generó una movilización de autoridades.
Así mismo, testigos mencionaron que el espécimen fue abandonado por una persona, quien al dejar la caja sobre una de las bancas del parque, se dió a la huida. El hecho había ocurrido entre la calle López Cotilla, al cruce con Marco Castellanos.
Te puede interesar: Aseguran a jaguar salvaje y armas en predio de Ixtlahuacán del Río
Cocodrilo de cuatro meses presentaba inflamación
Así mismo, biólogos en la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco aseguraron al reptil, donde se menciona que el pequeño cocodrilo apenas tiene cuatro meses de vida y que es una especie nativa de la costa de Veracruz.
Así mismo, agregan que el ejemplar por el exterior parecer estar estable de salud, sin embargo presenta inflamación en la zona del estómago. Por lo que las autoridades se encuentran realizando los trabajos correspondientes para salvaguardar al pequeño reptil, mismo que se encuentra en la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre de Tlajomulco.
Te puede interesar: Abandonan a cocodrilo salvaje sobre una banca en el Parque Rojo