Comerciante terminó volcado tras intentar incorporarse a Periférico Sur

El accidente ocasionó que el tráfico se intensificara; todo quedó en pérdidas materiales y el conductor pudo rescatar su mercancía.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

La volcadura de una camioneta de caja seca colapsó Periférico Sur en el sentido hacia la carretera a Chapala en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. La fila de vehículos inició desde la avenida Adolf B. Horn, el percance ocurrió en el carril de baja entre la calle del Bosque y Juan de la Barrera.

El señor Florentino, comerciante desde hace muchos años, fue el afectado y vive para contarlo. Señala que acudía de un tianguis que se coloca en la colonia San Sebastianito y al no encontrar lugar para vender artículos de cocina, focos, extensiones, entre otras cosas, decidió regresar a casa. Al querer incorporarse al Periférico, no le dieron el paso y, para evitar un accidente, pegó en un machuelo. Por la carga y las diversas maniobras, volcó, terminando recostado sobre el lado derecho.

Desgraciadamente, por eso pasan los accidentes: pegó en el machuelo y ya de ahí volcó. Sí, esa fue la causa de que se descontrolara uno y cualquier movimiento y eso fue lo que pasó. Sin embargo, ustedes se encuentra en sí, gracias, estamos bien, apenas íbamos a agarrar para acá y pues eso fue la causa”, explicó Florentino, comerciante.

Don Florentino, como pudo, salió de la camioneta de caja seca y llamó a sus familiares para que fueran a auxiliarlo. Fue revisado por paramédicos pero no requirió traslado. Personal de movilidad resguardaba la zona.

Con las ganas de salir adelante y con la ayuda de un buen samaritano, descargó la mercancía; luego, un llantero colocó unas sogas y las amarraron de una camioneta de movilidad para ponerla sobre sus cuatro ruedas. Minutos después llegó una grúa para retirar la camioneta y liberar la vialidad donde quedaron esparcidos pedazos de autopartes y cristales rotos.

Ahora, el señor Florentino tendrá que trabajar el doble para salir adelante y recuperar su medio de transporte para seguir recorriendo la zona metropolitana y llevar el sustento a su familia.

Te podría interesar: Hombre fue privado de su libertad y asesinado en una vivienda de El Salto

Contenido relacionado