Confirman que las cascaritas de futbol en la calle no serán motivo de multa

Las cascaritas seguirán siendo una realidad en cualquier calle de Jalisco, pues la Suprema Corte dio revés a la prohibición de esta actividad que pretendía aplicar multas.

Ivonne Alcántara
Noticias locales en Jalisco

Las legendarias cascaritas entre niños, jóvenes y hasta adultos continuarán en las calles de Jalisco, pues este martes 29 de agosto, la Suprema Corte anuló por unanimidad las normas de ingresos municipales del Estado que permitían hasta sancionar con una multa de 13 mil pesos a quienes fueran sorprendidos jugando fútbol callejero.

Niños podrían exponerse a riesgos

Aunque esta actividad todavía podrá llevarse a cabo, son los padres de familia quienes aseguran que la medida ayudaría con la seguridad de los niños para que de esta forma, no estén expuestos a los peligros de la calle.

“Es peligroso porque los pueden atropellar, es irresponsable y no es el lugar para hacerlo. Te vas a responsabilizar de los actos de tu hijo, ¿no?”, dijo Laura Olivares, madre de familia.

“Por un lado, es prevención porque es cuidar a los niños por la calle, por los autos y por todo eso, pero nosotros de chicos jugamos afuera de la escuela, en la calle”, mencionó Jaime Arana López, ciudadano.

Mientras que otros concuerdan que la libertad de jugar futbol o cualquier otra actividad física en vía pública, es parte del crecimiento de cualquier niño.

“Nosotros nos criamos así, nosotros venimos de barrio y el futbol para nosotros es callejero, o sea, jugar así en la calle siempre”, aseguró Francisco Javier, ciudadano.

Desde que se realizó la modificación al artículo 128 de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2023, fue el Ayuntamiento de Zapopan quien a través de un comunicado, aclaró que la norma es únicamente con el fin de mantener armonía entre las colonias y ésta se aplicaría cuando dicha actividad provoque molestias a otras personas y sus bienes.

Contenido relacionado
×