El Congreso comienza el proceso del Magistrado José de Jesús “N”

El Congreso del Estado aprobó el desafuero del magistrado, José de Jesús “N”, ahora el Congreso deberá esperar a que la investigación avance y haya un juicio.
27 enero 2022 12:01hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Luego de que el Congreso del Estado decidiera desaforar al magistrado, José de Jesús “N”, señalado por presunto abuso sexual, ahora el Congreso Local deberá esperar a que la investigación avance y haya un juicio.

“En este momento y a partir de esta declaratoria que generó el Congreso se separa de su cargo, de su función y es entonces en ese momento ahora si puede ser enjuiciado en este proceso penal por las autoridades competentes y los tribunales competentes”, menciona Priscila Franco Barba, Presidenta de la Mesa Directiva.

El resultado de este proceso legal les dará la pauta para determinar, en su momento, si se nombra a un nuevo magistrado o este regresa al cargo.

“Hasta que se resuelva entonces el congreso tendrá la posibilidad de actuar, pero no ahora insisto linear presunción de inocencia, existe el caso, no ha sido juzgado entonces es decir que nosotros no podemos dar por sentado que es culpable”, menciona Mara Robles, Diputada Local.

Mientras tanto, el caso queda en manos de las autoridades de impartición de justicia.

Contenido relacionado