¿Ganas de antojitos? Conoce las flautas gigantes en la colonia Fábrica de Atemajac

Este viernes de encajar el diente, el tragón de Gustavo Cárdenas buscó una cocina tradicional y encontró oro, al menos eso nos dijo. ¡Vamos a ver de qué se trata el antojo!

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Esta, mis queridos tragones, es la viva imagen y el espíritu de una tradicional cocina mexicana: los olores, los colores, los ingredientes, los sabores. Todo es una combinación perfecta. ¿Cómo le caería un pozolito? ¿Unas enchiladitas? ¿Unos sopes recién hechos?

Una chuleta ahumada en salsa de tomate con arroz, frijolitos y unas tortillas bien calientitas.

¡Ay, amá, qué hambre! Pero aquí la especialidad son las flautotas y las tostadotas. Georgina, una experta cocinera, manos de oro, me dio la cátedra culinaria.

“Vamos a preparar una flauta que mide cerca de 40 centímetros, por eso es que lleva doble tortilla, pero no tiene su lado, viene siendo la cara. Le pones el guisado del que haya pedido, en este caso vamos a hacer una de carne, requesón, picadillo, rajas, papa”, preparó Georgina Ramírez, cocinera.

¡¡¡Ayyyyyyyy Georgina!!!! ¡Qué flautotototas! Y ahora al aceite. Esta familia tiene 25 años preparando lo mejor en antojitos mexicanos. Un legado pasado de generación en generación. ¡Ahora pasemos a las tostadotas!

Las flautotas y las tostadotas van coronadas con una cama de lechuga, crema, queso y rabanitos. ¡Son un espectáculo! ¡Quiubo! ¿Ya se le antojó? Es un 10 sobresaliente, estrellita en la frente. ¡Re-co-men-da-do!

“A mí me encanta todo esto, la comida que tienen aquí: las flautas, las tostadotas, el pozole rojo. Una flauta de carne deliciosa; me pusieron lechuga, salsa, crema, queso”, mencionó Marichuy Ojega, tragona.

¿¡Quiubo lobo¡? ¿Se le antojaron? ¡Póngame atención! Estos antojitos están en el cruce de calzada Federalismo y Fidel Velázquez, es la colonia Fábrica de Atemajac, claro, es Guadalajara. Vaya, pruebe y luego me cuenta.

Contenido relacionado
×