Construcción de una gasera alertó a vecinos de Juanacatlán

Los habitantes de Villas Andalucía temen por su seguridad; aseguran que una vez que concluya, puede provocar una tragedia.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Vecinos de Villas Andalucía, en Juanacatlán, han perdido la paz y tranquilidad, pues dentro del fraccionamiento se construye una gasera que a decir de sus habitantes, pone en riesgo a las personas que viven a su alrededor, sobretodo a los estudiantes del kinder, primaria y secundaria que se encuentran en frente de la obra.

A pocos metros de la gasera está un kínder

“Es un kinder con muchísimos niños, son niños muy inteligentes y muy agradables que están muy preparados como para que por una gasera nos pongan y vayamos a perder a esos niños y sus sonrisas”, mencionó Jessy, vecina de la zona.

“Tenemos alrededor de 300 alumnos por turno, quienes correrían riesgo además de los padres de familia que vienen. es una comunidad educativa bastante grande quienes se ven afectados con esta situación”, informó Gardenia Carolina, directora del Kinder,

El temor más grande para los padres de familia y los directivos de los planteles, es que una vez que arranque el proyecto, pueda suceder una explosión por cualquier descuido, y que ésta misma, genere una enorme tragedia.

“No estamos conformes por la distancia que hay entre viviendas, kinder y primaria. Parece que no hay las medidas que debe tener una instalación de gas, a parte tenemos un transformador que está pegado a la gasera”, comentó Oscar, vecino.

Según el reglamento municipal de Juanacatlán, en su artículo 7 para el establecimiento de gasolineras y servicios, detalla que en zonas pobladas, la distancia mínima de superficie debe ser de 400 metros cuadrados.

En el lugar nos dimos a la tarea de medir los metros de distancia entre ambos inmuebles, siendo éste el resultado: 1498, son tan sólo 30 metros de distancia entre este plantel educativo y la gasera.

De acuerdo con vecinos, el terreno en donde se ubica la gasera y que actualmente cuenta con cintas de restricción, anteriormente estaba previsto para un centro de salud.

“Está a 11 metros de las primeras casas y corremos bastante peligro, el terreno estaba previsto para un Centro Médico desde un principio, Si yo hubiera sabido que iban a poner una gasera afuera de mi casa, no compro propiedad”, agregó Mayra, vecina,

A pesar de que le fueron colocados sellos de clausura, personas de este fraccionamiento aseguran que ese mismo día acudió personal de esta obra para realizar más instalaciones.

A través de comunicación social se solicitó saber la postura del ayuntamiento ante las constantes quejas y negatividad de los habitantes del fraccionamiento hacia la gasera, así cómo el por qué la obra se encuentra clausurada, pero hasta el cierre de esta edición no hubo ninguna respuesta.

Con miedo, así viven los moradores de Villas Andalucía ante el total rechazo de un proyecto con el que ya cuentan a tan solo unos metros de distancia fuera del fraccionamiento.

Te podría interesar: Un hombre perdió una pierna al caer sobre las vías del Ferrocarril

Contenido relacionado