Quince días sin saber del paradero del señor Víctor Manuel Ponce Ríos de 57 años y de su trabajador Luis Fernando, fueron privados de su libertad en el libramiento de Huejucar - Monte Escobedo en el kilómetro 2.
“Se les vió por última vez en el centro de acopio en los corrales donde acopia el ganado, por lo que logramos apreciar verdad y se ven claras señas de que se los llevaron forzosamente porque estaban sus gorras tiradas en el piso además de botones de la camisa de mi papá”, mencionó Anaís Ponce, hija de Victor Ponce.
Su familia se encuentra desesperada pero con la fé
Se levantaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Jalisco una semana después, creían que se trataba de un secuestro.
Los días pasaron y hasta el ganado de don Víctor se llevaron.
“Que nos lo regresen, pedimos regresen a mi papá y regresen a Luis Fernando, hemos pasado por mucho ya como familia siento que la resiliencia nos ha hecho estar aquí, pero otro golpe como este es muy difícil para mi familia”, expresó Anaís.
En 2013, la familia Ponce tuvo que abandonar su patrimonio, negocios, su vida y salir de Saucillo en Chihuahua al convertirse en una zona de guerra.
El gobierno de Chihuahua les ofreció a más de 50 miembros de la familia un cambio de identidad y escoltarlos hasta los límites de diversos estados, sin imaginarse que diez años después vendría otro calvario.
Ya se cumplieron quince días de la desaparición de Víctor Manuel y de su trabajador.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 13, 2023
Con información de @jlorecita27 pic.twitter.com/bqzXXds8ik
“La CNDH emitió una recomendación al respecto; sin embargo, a pesar de ello nunca se nos ha podido garantizar un asentamiento digno y seguro. Queremos hacer un llamado urgente a todas las autoridades competentes del estado de Jalisco y a las autoridades federales para que actúen con prontitud y emprendan acciones de búsqueda para poder localizar a mi papá”, agregó Dinorah Ponce, hija de Victor Ponce.
Ante este caso, la Fiscalía de Jalisco informó que se continúa con la integración de la carpeta de investigación para dar con el paradero de don Víctor y Luis Fernando y que por el sigilo de las indagatorias no se puede revelar información..
“Yo tengo mucha fe y esperanza en que mi papá está vivo”, añadió Dinorah.
Te podría interesar: VIDEO: Mono araña recibió descarga eléctrica mientras se escapaba en Zapopan