Continúa la incertidumbre en el club de golf Tangolunda en Huatulco

Vecinos del club de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, tiene preocupados a muchos vecinos quienes aseguran que el lugar terminará como un basurero.

Diego Borbolla
Azteca Noticias Jalisco

La incertidumbre del club de golf Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, preocupa de manera alarmante a los vecinos.

Con todo lo que sabemos tú y yo qué significa un parque nacional, que va a ser un basurero, que va a ser objeto de invasiones, la ecología se va a descomponer”, dijo un vecino del lugar.

El Parque Tamayo ya fue abandonado

Para muestra el parque Rufino Tamayo que está a escasos seis kilómetros del club de Golf Tangolunda, en el olvido. Se robaron las coladeras, las instalaciones eléctricas vanzalizadas.

Llegamos a la parte alta del parque Rufino Tamayo y mire nada más, esta construcción abandonada, totalmente vandalizada, un verdadero laberinto de horror, imagine usted esto en las noches. Caminamos y encontramos esto en deterioro, en abandono en una zona que tendría que ser un pulmón, un área verde, de sano esparcimiento, de convivencia, pero así se encuentra este parque en Huatulco, Oaxaca.

Este lugar es la boca del lobo, dicen los vecinos


De noche no cabe duda de que este lugar es la boca del lobo, dicen vecinos.

Sí está un poquito abandonado, requiere de más vigilancia. Aquí muchas personas vienen a caminar a correr y sí algunos han comentado que pues hay personas no agradables por acá", dijo Margarita Martínez, habitante Bahías de Huatulco.

Olvidaron proyecto presentado

Éste es el proyecto ejecutivo del fondo nacional de Fomento al Turismo, FONATUR, que tenía como objetivo “establecer un proyecto ejecutivo de arquitectura, infraestructura y de paisaje en el equipamiento urbano” de este parque.

Pero las imágenes son evidencia de lo que pasa con esos proyectos, se quedan en el papel.

Estamos en menos de 10 pesos por hectárea anual para el mantenimiento de parques nacionales. El campo de Golf por ejemplo son 110 hectáreas, estamos hablando de mil pesos anuales para su mantenimiento, creo que eso no es concebible”, aseguró Gontrán Orozco de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Turísticos Huatulco.

Así se ve la basura que amenaza a la flora y la fauna del parque Rufino Tamayo.

“Es una catástrofe para nuestra naturaleza, tiene muchos años este lugar, es un lugar, un destino turístico y desafortunadamente vivimos así", dijo Claudia González, habitante Bahías de Huatulco.

Los antecedentes históricos marcan que es el mismo destino que podría tener en el campo de golf, de ser un lugar productivo, terminaría hecho un mugrero.

Contenido relacionado