Continúan las investigaciones por presunta privación de la libertad a hombre en Prados Providencia

Un video demuestra que la posible víctima fue llevada contra su voluntad por sujetos armados a las afueras de un restaurante.

Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Continúan las investigaciones de la presunta privación ilegal de la libertad de un hombre ocurrido el fin de semana pasado en la colonia Prados Providencia, donde un video demuestra que la posible víctima fue llevada contra su voluntad por sujetos armados a las afueras de un restaurante.

El hombre que fue privado de la libertad a las afueras de un restaurante ubicado sobre la calle Ricardo Palma en la colonia Prados Providencia en Guadalajara.

Hecho denunciado mediante un video de cámaras de seguridad; donde la víctima, el hombre, es amagado por varios sujetos armados, quienes se lo llevan por la fuerza en una camioneta.

Las autoridades en seguridad estatal revelan que hay 2 posibles nombres para identificar al hombre ausente.

“Con autoridades del extranjero, porque alcanzó a referir dentro de la poca información que nos dio la pareja que era de nacionalidad estadounidense la persona que se llevan, vamos a tratar de corroborarlo hasta ahorita no lo tenemos confirmado. Nos da dos nombres que también se está trabajando con ellos. Decirles que uno de los nombres que nos da, por lo menos de manera preliminar, no sale con detenciones en el extranjero por tema de drogas o narcotráfico pero es una situación que tenemos que confirmar”, dijo Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado.


Además, pese al video de la privación ilegal de la libertad, las imágenes, la declaración de la presunta pareja sentimental, hasta el momento no hay denuncia formal por la desaparición forzada del hombre.

“No hemos recibido por parte de la familia esa denuncia o esa información o de la gente que lo acompañaba, hay una investigación abierta porque es una obligación de las autoridades que se toma conocimiento del cometer de algún delito”, Luis Joaquín Méndez, fiscal del estado.

Las autoridades en el estado confirman que hay al menos dos líneas de investigación que se siguen para esclarecer la ilegal privación de la libertad del hombre, mientras su verdadera identidad aún no es revelada. Sobre los presuntos plagiarios, no se dio información.

Te puede interesar: VIDEO: Dos adolescentes pelean y un fuerte golpe casi acaba con la vida de una de ellas

Contenido relacionado