Esto es lo que gana Saúl Canelo Álvarez por pelea
Saúl Álvarez siempre da de qué hablar, en esta ocasión nos enfocaremos sobre las exorbitantes cantidades de dinero que ha generado por las peleas a lo largo de su carrera.
En esta ocasión, nos enfocaremos más allá de los trofeos que salen a la vista, los cinturones, los campeonatos. Te platico de las bolsas que el jalisciense se ha llevado durante su trayectoria en el pugilismo profesional.
Los montos elevados en eventos donde el pelirrojo aparecía comenzaron a presentarse en el 2013 cuando topó a Floyd Mayweather. Ahí, según “Essentially Sport”, se echó a la bolsa 12 millones de dólares. En el 2016, cuando el rival fue Amir Khan, la ganancia se elevó 13 millones al alcanzar los 25.
Contra Gennady Golovkin, según números de “Celebrity Net Worth”, en la primera pelea logró conseguir 40 millones de dólares, en la segunda 30 y en la tercera 45; es decir, 115 en total por la trilogía completa. En el 2021, cuando se encaró con Caleb Plant y se volvió el campeón indiscutido de peso supermediano, se adjudicó 40 meloncitos más.
Canelo sacrificó 10 millones en ganancias
Los dos únicos bajones económicos que según “Sports Payouts” ha tenido durante su carrera Álvarez, ocurrieron contra Dmitry Bivol, cuando buscó el título de peso semipesado en el 2022 y el 6 de mayo, cuando en Jalisco boxeó contra John Ryder. Para ambas peleas la bolsa segura fue de 15 millones. De hecho, sobre la pelea que lo enfrentó al inglés, se dice que tuvo que sacrificar 10 millones en ganancias para llevársela a tierras jaliscienses.
En resúmen: según datos de “The Ring” y “The Athletic”, en promedio, por pelea, Saúl se inyectó entre 20 y 25.5 millones. La pelea contra Charlo de este sábado 30 de septiembre, es una de las tres que ya tiene comprometidas con una promotora por 100 millones de billetes verdes.
Es mucho dinero, ¿verdad? Cabe resaltar que no estamos hablando de su riqueza total, pues en las cantidades no tomamos en cuenta ni a los patrocinadores que tiene, ni los negocios de los cuales él es el dueño.