Denuncian maltrato animal y abandono de perritos en Valle de los Molinos

Vecinos reportan que no solo consiste en agresiones físicas, sino en el abandono y las malas condiciones del lugar.

Janely Rivera
Azteca Noticias Jalisco

Son 4 los animalitos que se hacen compañía día y noche en un patio de aproximadamente 2 metros y medio por 3.

Pero no están solos, pues el espacio también lo habitan cartones, tierra y algunos fierros ocasionando que las condiciones no sean las mejores.

Dueño asegura tenerlos en buenas condiciones

“Yo he visto que nunca les dan comida, paso por aquí a diario y siempre están así. Es horrible, están bien maltratados y bien feos”, mencionó vecino de la zona.

Su traste está más lleno de moho que de la misma agua.

Es la situación en la que se encuentran estos perritos aquí en la colonia Valle de los Molinos, algunos vecinos que tienen cerca ya de 8 años y nos comentan que desde entonces esta situación prevalece.

Por su parte, el dueño de estos perritos asegura que les da comida, techo, atención médica y limpieza a sus mascotas a las que mantiene porque no le gustaría abandonar.

“Les hago limpieza, les doy agua, les doy comida y si se enferman los llevo al veterinario. Ellos comen pollo y les doy croquetas también”, agregó Héctor Medina, dueño de perritos.

Mientras tanto los vecinos insisten en que haya una solución para las condiciones en que se encuentran los lomitos, ya que dicen representa un foco de infección.

Autoridades de Protección Animal de Zapopan, informaron que no cuentan con reporte alguno sobre el tema en esa zona donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Te podría interesar: Charros y escaramuzas desfilaron por el Día del Charro en Guadalajara

Contenido relacionado
×