Denuncian presunto caso de violencia sexual en el DIF Guadalajara

Un menor de 7 años presuntamente fue violentado sexualmente por su propio padre; todo pudo haber sucedido dentro de las instalaciones.

Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Vaya problema en el que pudiera estar involucrado el Centro de Convivencia Familiar del DIF Guadalajara, ubicado en la colonia San Marcos. Algunos empleados pudieran ser cómplices de violencia sexual contra un menor.

Mientras un niño de apenas siete años de edad estaba en la convivencia “supervisada” con su papá en las instalaciones gubernamentales, fue presuntamente este sujeto quien en continuas ocasiones violentó sexualmente a su hijo, de nombre Isaac.

David “N” enfrenta dos carpetas de investigación

"Él empezó con los besos desde inicios de año, yo lo noté porque empezó a salir incómodo y me decía nada mamá nada, yo sabía que algo sucedía, lo miraba cuando se despedía de su papá, y él dice es que no me gusta que me quiere dar besos en la boca.Cuando me dijo que papá le tocaba sus partes íntimas y les pregunté a ellos si lo sabían y dijeron no señora”, mencionó María Elena Zendejas, mamá de Isaac.

A decir de la madre, quien denunció al hombre por violencia intrafamiliar desde hace cuatro años, el señalado buscó comprar la amistad de las cuidadoras del centro con regalos y comida, y según eso le ha valido para que los reportes de convivencia salgan limpios, esto pese a que el niño ha reportado los actos de los que ha sido víctima desde principios de año.

“Ahora le cuesta mucho trabajo hablar de lo mismo, a él mismo le incomoda y me pone muy triste escucharlo hablar. Él me dice, mami junto todas mis palabras para que me crean pero yo no miento, mami yo si les platiqué todo pero me preguntan y me preguntan y ya no sé cómo contestar”, comentó Maria Elena..

” En la entrevista del menor, de modo circunstancia refiere que las amenazas víctimas del progenitor que están, los refiere en la entrevista que son previas a la fijación de las convivencias supervisadas y repetitivas dentro del centro de convivencia”, informó Jonathan Ruíz, abogado.

El padre de Issac, de nombre David “N” es abogado, y enfrenta dos carpetas de investigación en su contra por los delitos de maltrato infantil y violencia equiparada así como abuso sexual infantil agravado, con número de carpeta: 120749/2019 y 58653/2023 respectivamente.

Lo grave de todo este asunto es que la señora María pudiera perder la patria potestad si no acata las medidas del juez sobre las convivencias con el padre, pero asegura, se negará hasta que la autoridad no emita una medida de protección al menor.

Te podría interesar: La señora Trinidad cumple 101 años y nos cuenta la clave para mantenerse

Contenido relacionado
×