Desde la Redacción: Deliciosa carnita asada sobre la avenida Aviación
Es día de antojo y usted sabe que es día de encajar el diente. ¡Por supuesto! El Tragón Azteca salió a las calles de esta enorme ciudad para presumir lo que se prepara en la Zona Metropolitana
"¿No? ¡¿Cómo que no?! Es viernes de encajar el diente, y hoy vamos a echarnos unos taquitos de asada que aquí, por Avenida Aviación, preparan increíble. ¡Véngase, preparemos algo juntos!”
¡A poco no! ¿A quién no le antoja una carnita asada para desayunar? Una arrachera, un peinesillo, choricito, tortillitas recién hechas, agüita de jamaica o de horchata... ¡Lo tiene todo!
Este es el mejor lugar sobre Avenida Aviación, a unos cuantos pasos de las vías del ferrocarril. No hay pierde; la señal es el enorme rin de llanta de tractor convertido en asador, donde, por cierto, ocurre la magia.
Esta parrilla, este asador, y la receta están a cargo de Carolina Payán. Ella nos dio la máster class.
“Y porque no hay carnita asada sin tortillas, aquí son recién hechas. Ema es la mera buena en el comal. Tratamos de hacer una tortillita, pero esta vez no nos fue tan bien,” comentó Carolina Payán, parrillera profesional.
Salsitas de tomate con chile asado, la de jitomate tatemado, el guacamolito, y claro, la salsa tipo pico de gallo, picadita con chile serrano. ¡Ay mamá! ¡Una piedrita que esto está resabroso!
Y a lo que venimos, mi tragón. Ahora sí, mire nada más, taquito, le vamos a poner salsita, limoncito, y a su salud. ¡Ahora sí se va a hacer la carnita asada! Y aquí la hacen maravillosa, como debe ser. Una carne asada en taquitos es un fenómeno gastronómico, mi tragón.
Ya le dije, son las mejores sobre Avenida Aviación, a unos pasos de las vías del tren en el poniente de Zapopan. Vaya, pruebe, y luego me cuenta.